¿Qué es la Facturación Electrónica?
Los comprobantes fiscales son documentos que se obtienen cuando se adquiere un bien, servicio o renta de bienes inmuebles, en el cual, aparece el Registro Federal del Contribuyente y el domicilio comercial del vendedor y el comprador.
Una factura electrónica es aquella que se emite por un medio electrónico, cumpliendo con todas las características legales para su utilización, por parte de las empresas.
El nombre técnico y legal de una factura por internet es: Comprobante Fiscal Digital por Internet o conocido por la Abreviatura CFDi. El uso de los CFDi se establece en el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicado el 14 de septiembre de 2010. Establece que: Los CFDi´s deberán ser certificados por el SAT directamente o por un Proveedor Autorizado de Certificación PAC.
Esta tendrá que estar en formato XML con una representación en formato PDF, los medios de envió serán mediante un correo electrónico, un disco de almacenamiento o cualquier otro dispositivo electrónico, sustituyendo así la factura en papel.
Es muy importante tener en cuenta que lo que es válido ante el SAT es el formato XML, así el Sistema de Administración Tributaria SAT comunica que será obligatorio el almacenamiento de los mismos.
Los contribuyentes que utilizan la facturación electrónica han visto:
como receptor, se tienen mayores elementos para identificar comprobantes falsos.
REQUISITOS PARA EMITIR FACTURAS ELECTRÓNICAS
CARACTERÍSTICAS DEL CFDI
VENTAJAS AL UTILIZAR CFDI
BENEFICIOS